top of page

La historia del Heavy Metal ruso empezó justo hace 30 años. En el país donde el rock era casi inexistente, el hielo lo rompe la aparición del grupo Aria, la agrupación de Moscú estaba a la vanguardia desde el momento de su formación.

 


El secreto del éxito de Aria está en la confianza en los ideales personales de cada uno de los componentes del grupo y la perseverancia en la búsqueda de su propia trayectoria profesional.

 


La actitud de la banda rápidamente le llevó a la fama, aclamaciones críticas e impresionante cantidad de fans, con un número creciente año tras año. El grupo bromea acerca de ello llamando sus actuaciones “eventos familiares”: los nuevos fans adolescentes a menudo vienen con sus padres, quienes habían empezado a asistir con frecuencia a los conciertos de Aria en los años 80 – era el único fenómeno de Heavy Metal existente en los escenarios de rock ruso.

 

Aria

Aunque Aria fue “criada” a base de Rock Clásico – Deep Purple, Led Zeppelin, Black Sabbath, Grand Funk Railroad, etc. su estilo fue más influenciado por el nuevo movimiento de Heavy Metal Británico, en concreto – Judas Priest and Iron Maiden. Con el tiempo, el grupo desarrolló su propio y original sonido y estilo, llegando lejos de sus tempranas grabaciones.

 


La discografía de Aria contiene 11 álbumes grabados en los estudios, 5 grabados en vivo y muchas compilaciones – todas de las cuales han tenido el consecuente éxito.
Con el paso del tiempo, el grupo llegó a tener una gran repercusión dentro de la industria musical. Hasta el día de hoy la popularidad de Aria nunca ha disminuido, sino que siempre fue en aumento.   

 

 

Aria ha tenido muchísimas actuaciones y participaciones en los festivales más destacados de Rusia y otros países. En 2013 ellos han terminado su primera gira por Europa: Finlandia, Bulgaria, Suecia, Polonia, Estados Unidos y Canadá.

bottom of page