top of page

La orquesta “Virtuosos de Moscú” es sin duda una de las mejores orquestas de cámara de todo el mundo, que tiene un público constante y agradecido y una excelente reputación a nivel mundial, la cual se ha ido ganando, a lo largo de los años, gracias a la persistente y creativa labor artística. 

 

El público de los paises europeos y de Estados Unidos siempre los recibe con mucho entusiasmo. Son conocidos en las salas más importantes de todo el mundo. 

 

En 2013, de nuevo, han hecho una gira, con mushísimo éxito, por Estados Unidos. 

 

El director y solista de la orquesta “Virtuosos de Moscú”, desde el momento de su creación, ha sido Vladimir Spivakovun destacado violinista, director, mecenas y una figura pública prominente. Él estudió dirección de orquesta con el profesor Israel Guzman en Rusia, tomó clases de Leonard Bernstein y Lorin Maazel en los Estados Unidos. Bernstein en signo de amistad y de fe en el futuro de Vladimir Spivakov como director, le regaló su batuta de la que él no se separa hasta el día de hoy.

 

 

 

 

 

 

"Virtuosos de Moscú"

A las muchas de las grabaciones, de la extensa discografía que tiene Vladimir Spivakov como solista y director de orquesta, se les habían concedido prestigiosos premios, incluyendo el Diapason D´OrEl periódico alemán Süddeutsche Zeitung había considerado, en varias ocasiones, los álbumes de Vladimir Spivakov como “los mejores del año”.

 

La orquesta se diferencia de la multitud de otras, principalmente, por una verdadera cultura europea de interpretación en ensemble, la atención a los más mínimos detalles y matices, delicada pero no formal, activa actitud hacia la intención del compositor, extraordinario arte interpretativo en vivo y amor, tanto a las obras que se interpretan como al público que viene a los conciertos.

 

 

En cada actuación “Virtuosos de Moscú” consiguen las metas más importantes – demostrar un alto nivel interpretativo, cautivar emocionalmente e intelectualmente a toda audiencia, incluso a personas no preparadas, regalarles la alegría de poder comunicarse con verdaderas obras de arte y despertar en ellos el deseo de volver a experimentar ese estado tan maravilloso.

 

La orquesta de cámara “Virtuosos de Moscú” fue creada en el año 1979 por Vladimir Spivakov y un grupo de sus amigos – colaboradores creativos – ganadores de concursos internacionales, solistas y concertinos de las mejores orquestas de cámara y sinfónicas de la capital. Así, desde el inicio de la creación de esta agrupación, se estableció su alto nivel interpretativo, lo que permitió a la orquesta defender su ambicioso nombre “Virtuosos de Moscú”.

 

 

 

 

 

bottom of page