“Yunona y Avós” es la representación realizada por el Teatro Estatal, encabezado por el compositor Alexey Rybnikov, condecorado como Artista del Pueblo de la Federación de Rusia y Ganador del Premio del Estado.
“Yunona y Avós” es la más conocida Rock-Ópera en el escenario ruso. Los autores son el distinguido compositor de Rusia Alexey Rybnikov y el poeta Andrey Voznesenskiy.
El estreno de la Rock-Ópera “Yunona y Avos” se hizo en 1981 en el escenario del teatro Leninskiy Komsomol de Moscú y desde aquel entonces durante los 30 años este musical goza de constante triunfo y éxito taquillero. En 1983 “Yunona y Avós” fué presentado al público francés por el mismísimo diseñador Pierre Cardín en el teatro de “Espas Cardin”, al que le sucedieron triunfales giras por el mundo: en los EEUU, Alemania, Holanda ... Posteriormente fue puesto en escena en Polonia, Hungría, Chequia, Alemania y Corea del Sur.
"Yunona y Avós"
En verano del año 2009 el Teatro de Alexey Rybnikov presentó la nueva versión de la Rock-Ópera “Yunona y Avós” en Francia en el mismo festival de Pierre Cardin, la cual tuvo enorme éxito.
Esta versión del compositor Alexey Rybnikov constituye una innovación del género del teatro musical mundial y recupera la idea original del autor. En la nueva versión de la Rock-Ópera se fusionan las tradiciones de los cantos litúrgicos rusos, el folklore, los géneros de la música pop urbana con los ideales estéticos del compositor.
La música es el protagonista del espectáculo. Los números vocales de la Rock-Ópera fueron realizados por la eminente cantante rusa Zhanna Rozhdéstvenskaya, la primera intérprete de las principales partes vocales en los musicales de Alexey Rybnikov y canciones más famosas de las películas de Rusia. Así mismo los espléndidos números coreográficos realizados por Zhanna Shmakova (coreógrafa-realizadora de los musicales “Pinocho”, “Productores”, “Las Brujas de Eastweek”) convierten el musical en un espectáculo inolvidable. El productor principal del musical es Alexandr Ryjlov, uno de los mejores productores de Moscú y de toda Rusia, conocido por su excelente trabajo en el ámbito teatral, así como en la televisión y programación de conciertos.
En el espectáculo participan los brillantes actores de Moscú, las estrellas de la actualidad. Al Conde Rezánov interpretan los artistas del Teatro: Valeriy Anojin y Nikolay Drozdovskiy.El papel de Conchita Arguello interpretan Natalia Krestianskij y Ekaterina Soloviova. En el espectáculo participan los principales actores del Teatro.
La Rock-Ópera “Yunona y Avós” realizada por la agrupación del Teatro de Alexey Rybnikov ha sido vista por los espectadores de Rusia, de sus paises vecinos y de Francia. En 2012 el Teatro realizó una gira triunfal por Israel.